Política de Gestión Integrada

IMAR SPAIN PACK, es una empresa dedicada a: "Ingeniería, ensamblado y servicio técnico postventa de máquinas envasadoras automáticas y de proyectos llave en mano de envasado".

Ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 50001:2011 para mejorar los productos que ofrece a sus clientes, mejorar su desempeño, eficiencia ambiental y gestión energética.


La Dirección de IMAR SPAIN PACK, una vez analizado y revisado anualmente el contexto de la organización, enfoca su Sistema de Gestión Integrado como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus productos, la satisfacción del cliente, la gestión de los aspectos ambientales, su desempeño energético, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión Integrado de IMAR SPAIN PACK, se basa en:


• La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
• La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
• La Calidad se obtiene identificando y evaluando los riesgos y oportunidades, así como realizando un plan de acción.
• La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
• La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
• La Calidad requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
• La Calidad requiere de un buen ambiente de trabajo, velando siempre por el bienestar y salud de los trabajadores y facilitándoles toda la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de sus trabajos.
• Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales y energéticos.
• Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
• Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
• Establecer y revisar regularmente objetivos y metas de calidad, medioambiente y energía acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
• Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
• Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema ambiental.
• Alcanzar el mejoramiento continuo en el desempeño energético en todas las actividades de la organización, a través de la definición de estándares exigentes de uso y consumo de energía, compra de productos, equipos y servicios energéticamente eficientes, compatibles con las directrices establecidas por la organización.
• Promover la reducción de gases de efecto invernadero, privilegiando la producción, compra y uso de la energía proveniente de fuentes con menor emisión de estos gases y en términos comercialmente aceptables.
• Asegurar que todas las personas que trabajan en la organización o para ella, relacionadas a los usos significativos de energía, cuentan con las competencias adecuadas para desarrollar una conducta responsable en el uso y consumo de la energía y promover la creatividad e innovación tecnológica en éste ámbito.
• Establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Energía basado en estándares internacionales, integrado a la gestión global de la empresa.

IMAR SPAIN PACK, mantendrá una sistemática para la identificación de necesidades de formación y planificación de ésta, encaminada a garantizar el cumplimiento de nuestro personal con la presente Política de Gestión Integrada.

La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua en materia calidad, medioambiente y energía asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.

Dirección

Madrid, 1 de Marzo de 2017

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